La Clínica | Masterflux | Contacto
 
 
ODONTOPEDIATRÍA
La primera experiencia de un niño en el dentista adquiere un papel decisivo en su comportamiento y afecto el resto de su vida. Por ello, el odontólogo procura motivarlo para, así, hacerle ver la importancia de una correcta salud bucodental y hábitos de higiene, lo cual le ayudará a prevenir caries dentales u otras patologías.

La confianza entre el profesional y el paciente se consigue estrechando la relación entre ambos y no a través de los padres, de modo que el niño no se apoye en éstos para reafirmar sus miedos y temores.

El especialista cuenta con una serie de técnicas y procedimientos especiales para eliminar el miedo y la ansiedad del niño, provocados por una experiencia desgradable o un temor extremo. Aquí es muy útil la máquina de sedación consciente Masterflux, con la que los niños se quedan muy relajados.

Durante el crecimiento del niño, es vital mantener la motivación por tener una boca sana y es aconsejable observar cómo van erupcionando sus dientes. A estas edades, es frecuente que los niños sufran traumatismos dentales que puedan ocasionar daños irreversibles si no son diagnosticados y tratados correctamente desde el momento de su aparición.

En la primera visita, se realizará un diagnóstico completo mediante el uso de radiografía para efectuar una posterior valoración de posibles caries dentalesy trastornos en la erupción dentaria y sobre la evolución del crecimiento óseo de maxilares y madíbula. Como es obvio, los padres estarán rigurosamente informados de todo este estudio y , en caso de que se requiera, de los tratamientos que se apliquen.



Dentista Doctora Elisa Isabel Guisado González
c/ Padre Isaac Morillo, 23 - 41620 Marchena (Sevilla) | Teléfonos de Atención al Paciente: 95.449.93.99 / 671.72.55.36